El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

4ª. Entrega del Galardón “Glorias de la Crónica Deportiva” en Senado

Reconocerán a los comentaristas Rodolfo Sánchez Noya, Teodoro Cano, David Braverman y a Arturo “Rudo” River.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Agosto 2018 10:45

Recordarán que hace 50 años Enriqueta Basilio de Baja California fue primera mujer en encender el fuego olímpico

Raúl García Salguero.- Tijuana.- Una delegación de Baja California asistirá a la 4a Entrega del Galardón “Glorias de la Crónica Deportiva” que organiza el Senado de la Republica donde se van a reconocer a 4 periodistas y a la bajacaliforniana Enriqueta Basilio, primera mujer en encender el fuego olímpico hace 50 años.

César Meza Sandoval, presidente de el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, y Víctor Cortes, secretario general de la Asociación Unidos por el futbol además del presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico Santacruz son tres de los 5 que recibieron invitación para viajar al evento a la Ciudad de México.

El Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, Presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación tendrá el 8 de agosto la 4a Entrega del Galardón “Glorias de la Crónica Deportiva”.

En el evento reconocerán trayectorias tan valiosas como la del prestigiado comentarista de automovilismo, don Rodolfo Sánchez Noya que recibirá la presea “Mario Vázquez Raña”; Teodoro Cano el trofeo “Ing. Guillermo Aguilar Álvarez”; David Braverman el “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos”, en tanto que Arturo “Rudo” Rivera recibirá el “José Sulaimán”.

En el rubro de “Trayectoria” se cumplen 50 años de la XIX Olimpiada de México 1968 y en esta ceremonia daremos inicio a los festejos del cincuentenario reconociendo a los medallistas Olímpicos, así como a Enriqueta Basilio, primera mujer en encender el fuego olímpico de este evento que se realizó del 12 al 27 de octubre de 1968.

También se espera contar con algunos de los protagonistas entre ellos el Tibio Muñoz, Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Maritere Ramírez y seguramente como en las ocasiones anteriores habrá una infinidad de personalidades del deporte y del periodismo deportivo.

La Entrega del Galardón “Glorias de la Crónica Deportiva” ha impactado en Baja California y California Estados Unidos ya que se reconoció la trayectoria de Juan Manuel Martínez Pérez, presidente fundador hace más de 60 años del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT).

También recibieron este importante galardón, Eduardo Ortega Díaz, voz oficial de los Padres de San Diego y más de 30 temporadas de de labor en el beisbol de Grandes Ligas y Jaime Jarrin uno de los cronistas que destacó narrando en español juegos de Los Dodgers de Los Ángeles y en su momento dio realce al narrar las hazañas de Fernando “Toro” Valenzuela.

Durante su gestión el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas ha apoyado eventos para reconocer la trayectoria de periodistas deportivos, como el ingreso 27 periodistas deportivos que ingresaron al Salón de la Fama del Periodista Deportivo, en la II Generación entre ellos René Mora, vicepresidente del CCDT.


Las Más Leídas