El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran 2ª emergencia en Chihuahua por calor; enviarán apoyos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió la segunda Declaratoria de Emergencia, ante esto, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) envió insumos a pobladores de las zonas afectadas. 

Por: Andres Fierro 03 Agosto 2018 16:46

Ante la presencia de la onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018 en los 67 municipios del estado, a partir de esta declaratoria, activarán los recursos del Fondo de Desastres Naturales por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.

El primer envío contará de 41 mil 08 despensas y 164 mil litros de agua, esta semana inició la recepción en las bodegas de la CEPC.

Por parte de protección civil comenzarán a trabajar en el plan de entrega con la finalidad de atender las necesidades de la población más vulnerable.

También activarán los recursos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual consta de 64 toneladas de ropa, calzado, blancos y telas nuevos.

Estas donaciones las reciben de almacenes del SAE en las ciudades de México, Toluca y Juárez.


Las Más Leídas