El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

SpaceX rebasa a Boeing y probará sus nuevas naves espaciales

Starliner de Boeing (izquierda) - Dragon 2 (SpaceX)

Las empresas SpaceX y Boeing trabajan en crear naves espaciales que permitan volar a la Estación Espacial Internacional, y la primera tomó la delantera gracias a su ‘Dragon 2’.

Por: Redacción 03 Agosto 2018 13:18

La NASA informó que la nave ‘Dragon 2’ de SpaceX comenzará sus ensayos de vuelo autónomo y tripulado para volar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Con esto adelantarán a la nave ‘Starliner’ de Boeing que busca conseguir lo mismo.

Será en noviembre cuando el Dragon 2 tenga su primer vuelo no tripulado, llamado Dragon Crew, con fecha para noviembre. El lanzamiento con tripulantes será en abril del 2019.

El Starliner de Boeing por otro lado despegará sin tripulantes hasta finales de este 2018 o principios del 2019. El vuelo tripulado sería hasta mediados del próximo años.

Boeing iba por delante de la empresa SpaceX de Elon Musk para los planos de lanzamiento, pero tuvieron que aplazarse por problemas técnicos en los ensayos de los propulsores del sistema de interrupción del vuelo de emergencia.

Cabe señalar que las naves servirán para reemplazar a las rusas ‘Soyuz’ que actualmente son el único método para llegar a la Estación Espacial Internacional.


Las Más Leídas