El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crisis en Hacienda; requieren 3 mil mdp para cerrar el año

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda, comentó que la instancia esta en crisis pues les faltan 3 mil millones de pesos para poder cerrar el año, por lo que requieren de crédito a largo plazo.

Por: Daniela González Estrada 03 Agosto 2018 11:11

Posterior a anunciar que ya hicieron la petición a Banco de los 900 millones de pesos para poder dar abasto a medicamentos y proveedores del sector salud, el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda aseguró que están en crisis pues les faltan 3 mil millones de pesos a la instancia para poder cerrar el año.

Para cubrir el faltante, el subsecretario dijo que necesitan de otro crédito a largo plazo pero esto requiere de aprobación con el Congreso del Estado, negociación que asegura planean, pues hasta el momento a el Congreso no le agrada le idea.

“Con los novecientos millones de pesos que ya pedimos estamos en el techo máximo, pero tenemos otros cálculos que ya presentamos, no es controversia solo es explicar que nuestros cálculos están bien y los de ellos mal” aclaró Eduardo Fernández.

Aseguró también que tienen derecho mínimo a mil millones de pesos más de crédito de cualquier tipo. Respecto a la respuesta de aprobación de la Secretaría de Hacienda Federal sobre el crédito de 900 millones de pesos, comentó que seria en no más de 1 mes pues al aclarar ellos que pueden hacer la negociación no debe existir negativa.


Las Más Leídas