El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden mini topillazo de 900 mdp para abastecer de medicamentos

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda Eduardo Fernández  comentó hoy en que ya pidieron el crédito de 900 millones de pesos para dar abasto a medicamentos.

Por: Daniela González Estrada 03 Agosto 2018 10:42

Después de solicitar a el Secretario de Salud para comparecer en el Congreso del Estado y que este argumentará que estaba de vacaciones, la reunión que pidió la presidenta de la Comisión de Salud, Rocío Sáenz llegó a realizarse.

A la reunión acudió el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Fernández en donde mencionó que el crédito que anunciaron anteriormente ya lo pidieron de forma oficial.

El subsecretario comentó que esperan que el año 2019 esté mucho mejor para Chihuahua, pues plantean que para el siguiente mes empiecen a verse los buenos resultados y lleguen los medicamentos.

También aclaró que la deuda es a corto plazo, lo que implica la paguen en 12 meses a el Banco, por lo que partir de igual del siguiente mes ellos deberán de liquidar la deuda poco a poco.

El dinero lo utilizarán para la compra de medicamentos con proceso de adjudicación para así poder comprar 300 claves de medicamento y 200 claves más para material de curación en las diferentes instancias de públicas de salud.


Las Más Leídas