El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deportistas chihuahuenses consiguen dos medallas de plata y un bronce

En Boxeo y Voleibol de Sala de JCC, chihuahuenses aportaron medallas a México.

Por: Valentin Ramírez Ll. 03 Agosto 2018 09:01

En el cierre de la participación de los chihuahuenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se lograron dos medallas de plata en Boxeo y una de bronce en el Voleibol de Sala, en Barranquilla, Colombia.

El pugilista juarense Rogelio Romero Torres, alzó la medalla de plata en la división de los semipesados (81 kilos), cayó por puntuación de 5-0 ante el cubano Julio La Cruz. Rogelio manejó bien su distancia en el primer round, en tanto el cubano La Cruz comenzó con análisis en busca del rostro del mexicano. La zurda del juarense esperó un poco para conectar al rival y entre más pasó el tiempo, trató de irse al frente.

Un descuido de Romero propició un certero golpe para el puntaje a favor de La Cruz, en el tercer episodio, el cubano manejó el combate y en los últimos tres minutos, Romero quiso entrar con un golpe de suerte ante un escurridizo isleño. Al final, el juarense se desesperó ante la movilidad inusual del rival, pero ya no hubo tiempo para conectar un par de golpes para la victoria.

Germán Heredia logró también la medalla de plata en boxeo

Por su parte, Germán Heredia logró también la medalla de plata, luego que en el segundo round el cubano José Ángel Larduet conectó certero golpe al rostro, para desequilibrarlo en la división súper pesado +91 kilogramos.  Heredia saltó al ring con un manejo de puños un poco desconcertado, ya que en un par de ocasiones no culminó el golpe con el cuerpo del rival.

Sin embargo, un descuido en la guardia del chihuahuense propició que el cubano lo conectara en pleno rostro. El golpe hizo que Heredia se tambaleara para que el entrenador Francisco Bonilla subiera a la esquina y solicitara el retiro del competidor, aun cuando el referí hacía la cuenta de protección. El referí suspendió el combate a petición de la esquina mexicana.

En el juego por la medalla de bronce en voleibol de sala, la selección mexicana remontó un 2-0 y con un final de 3-2 logró vencer al selectivo de Cuba. Un duelo parejo para los dos equipos, con parciales de 22-25 y 20-25 en los dos primeros cuartos a favor de los isleños, para finalmente México llevarse el bronce en tres sets de 25-23, 25-22 y cerró con 15-8.


Las Más Leídas