El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementó 13% picaduras de animales ponzoñosos en 2018

Durante esta temporada de lluvias, incrementó el número de casos de picaduras por animales ponzoñosos, en comparación con 2017 que registró 473, este año la cifra incrementó a 535.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 02 Agosto 2018 13:59

Gumaro Barrios, Subdirector de epidemiología, informó que este incremento representa el 13% en comparación con el año pasado, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar tener acumulamiento de basura en los hogares.

Por otro lado, comentó que para el caso de las picaduras por araña violinista, no existe antídoto en México, los pacientes reciben tratamiento para contrarrestar el efecto tóxico de la picadura.

Por esta razón el subdirector de la dependencia emitió recomendaciones a los juarenses para que eviten acumular basura, ladrillo, madera, así como mantener limpios los patios, y evitar andar descalzo por las casas, pues estos insectos pueden encontrarse en el lugar.

Finalmente dijo que es importante que al momento de las picaduras, no tomen medidas alternas como realizar torniquetes succionar el veneno, o realizar incisiones.


Las Más Leídas