El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viene cierre importante en los Expedientes X: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua afirmó que vendrá cierre importante en las investigaciones de los Expedientes X, indagatorias que duraron hasta año y medio; “empezaremos a judicializar”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Agosto 2018 13:58

En entrevista que concedió la tarde de hoy, Corral dio a conocer que la Fiscalía entrará en la etapa de cierre de varios expedientes sobre casos de corrupción, los cuales ocurrieron en diferentes secretarías, pues la complicidad del exgobernador llegó a diferentes dependencias.

El Mandatario estatal refirió que cuando cierren las investigaciones, es cuando comenzará la judicialización, sin adelantar, si vendría alguna “ola” de arrestos de exfuncionarios del anterior gobierno.

“Viene periodo de cierre de investigaciones, que teníamos en proceso y así lo judicializan, no nos interesa en qué época coincide, lo único que define judicializar, es cuando la Fiscalía tiene la certeza que los elementos que presenta son de tal contundencia para lograr la orden de aprehensión”, dijo.

Sobre la detención de Eduardo Esperón, exsecretario de Obras Públicas, el Gobernador comentó que buscan recuperar el fruto de la corrupción, no sólo detener gente por detenerla.

Por último, Javier Corral aseveró que las investigaciones fueron profundas e incluso, en algunos casos tardaron más de año y medio para lograr todas las pruebas y expedientes necesarios para poder llevarlos ante el juez.


Las Más Leídas