El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Banxico mantiene tasa de interés en primera decisión tras elecciones

Banco de México - Foto de Alto Nivel

El Banco de México sesionó este 2 de agosto y su primera decisión después de las elecciones del 1 de julio fue mantener la tasa de interés referencia del 7.75%.

Por: Redacción 02 Agosto 2018 13:11

Este jueves fue la primera sesión después de las elecciones del 1 de julio, donde mantuvo la tasa de interés situada en 7.75%.

Sin embargo, El Financiero relata que Banxico dio una “pronóstico pesimista para la economía mexicana”.

En comunicado oficial del Banco de México, expresa que:

"Considerando el comportamiento reciente de la economía, en particular, que la naturaleza de los choques que han afectado recientemente a la inflación es de carácter transitorio, y que la tendencia esperada de la inflación subyacente continúa siendo descendente, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.75%”.

El texto además destacó la contracción de la economía, luego de que el PIB de México retrocedió 0.1% en el segundo trimestre del 2018.

"Por tanto, se estima que las condiciones de holgura en la economía mostraron un relajamiento, y es previsible que en 2018 el crecimiento del producto (PIB) se ubique en la parte inferior del rango previsto (2 a 3%) y que, por lo tanto, la holgura en la economía continúe relajándose", añade el comunicado del banco central.

"Ante la incertidumbre derivada del complejo entorno que enfrenta la economía, se considera que el balance de riesgos para su crecimiento continúa sesgado a la baja", continúa.

La próxima junta de política monetaria será el 4 de octubre, donde pronostica el medio citado un alza en la tasa de interés que responderá al incremento mismo que hará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en septiembre.


Las Más Leídas