El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy resuelven elección del Distrito 19 en el TEE; contaron 9 casillas

El presidente del TEE, Yuri Zapata Leos comentó que hoy resolverán la impugnación del distrito 19, en donde hay diferencia de 128 votos entre el PAN y Morena y donde el Tribunal contó  9 casillas.

Por: Daniela González Estrada 02 Agosto 2018 12:29

Los casos que verán hoy en la sesión a las cinco de la tarde, son prendimientos sancionadores pendientes, algunos de los distritos como el 2,8,9,10 y 19, y la asignación de los regidores de Jiménez.

Sobre las resoluciones en general, el presidente aclaró que ya resolvieron aproximadamente 20 impugnaciones y hoy espera queden todos los distritos resueltos para poder tener más de la mitad ya con respuesta concreta.

Javier Jáquez Flores es el magistrado que revisa la elección del distrito 19, el cual impugno Morena ya que ganó el PAN con diferencia de 128 votos, por lo que reclamaron irregularidades en algunas casillas.

Respecto a esto, el magistrado realizó la semana anterior incidente de recuento, en donde contaron de nuevo nueve casillas según lo pedía la impugnación y para así poder investigar y darle la resolución hoy. Sobre el distrito 12 de Chihuahua, Zapata aseguró que no tienen aún contemplación para alguna sesión próxima.


Las Más Leídas