El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiró Municipio 14 mil toneladas de basura de lotes baldíos

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que, en lo que va de la administración, retiró 14 mil 3004 toneladas de basura en lotes baldíos

Por: Pablo Fierro Serna 02 Agosto 2018 11:47

Con esto limpiaron una superficie de 532 mil metros cuadrados de lotes baldíos, ello con el apoyo de maquinaria pesada y personal operativo de la dependencia.

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García destacó que de dicha área, se han reunido basura diversa, principalmente escombro y maleza, en un operativo que dijo se emprende de forma permanente.

Sobre dicha acción, comentó que son de gran importancia, ya que se previenen o eliminan focos de infección, así como la posible propagación de siniestros, por lo que pidió a la ciudadanía en general apoyar y mantener los predios limpios.

Asimismo, recordó que existen sanciones para los propietarios de lotes baldíos que se encuentran sucios, las cuales van desde los 2 mil y hasta superar los 32 mil pesos de acuerdo al Reglamento de Servicios Públicos para el municipio de Chihuahua, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar cometer dicha falta, ya que puede afectar su patrimonio y la salud pública.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para que denuncien lotes baldíos sucios, y así emprender el proceso correspondiente a través de Guardianes Ecológicos de Servicios Públicos.


Las Más Leídas