El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombraremos coordinador en Congreso hasta tener pluris firmes: Bazán

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán dijo que hasta que queden resueltas impugnaciones y tengan acuerdo con los diputados es cuando decidirán quien será el Coordinador en el Congreso del Estado.

Por: Daniela González Estrada 02 Agosto 2018 11:09

“Según nuestro argumento jurídico en torno a la nueva Ley Electoral, seguimos con el planteamiento de que al PRI le deben de corresponder seis purinominales, más el distrito que ganamos por tierra, ya que el grupo de alianza del PAN y Morena en la primera ronda tendrían sobre-representación política”, dijo. 

Como aún no tenemos la constancia de cuales diputados estarían electos, aún no nos ponemos de acuerdo para ver el coordinador” comentó Bazán Flores. Por lo que después de tener certidumbre, Omar Bazán convocará a reunión de miembros de la próxima legislatura para que conforme estatuto elijan la mecánica de organización.

Agregó que si después de las impugnaciones de los partidos como el PAN y PRI y después de las asignaciones de las plurinominales si esta no llega a favorecerles, impuganrán ante el Tribunal Estatal Electoral y si no dan los tiempos, lo harán directamente a la Sala Regional de Guadalajara.

Es decir si la resolución de las plurinonimales llega a escasos días del inicio de la legislatura que es el primero de septiembre, entonces impugnarán a los Tribunales Federales.


Las Más Leídas