El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna en tiempo real

Amlo nacional

  • Cantada la detención de Lalo Esperón
  • Ya se le puso a López Obrador nombrar a los virreyes

JUEVES 02 DE AGOSTO DE 2018
11:04


VIRREYES... Pues así cómo se le puso poner a Manuel Bartlet al frente de la CFE, así ya se le puso al futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, nombrar a los famosos “virreyes” para cada estado de la república.

Por más que los gobernadores han pataleado por el tema, ayer López Obrador confirmó que utilizará sus facultades legales para nombrar a los 32 delegados que lo representarán en cada entidad federativa, que en el caso de Chihuahua esa responsabilidad recaerá en el juarense Juan Carlos Loera.

Y es que se supone que la figura política más importante de los estados eran los gobernadores, a quienes tanto empresarios, sectores como sociedad en general, acudían para pedir gestiones ante el gobierno federal.

Sin embargo la nueva figura le restaría poder político al gobernador, ya que el delegado o coordinador de programas tendría línea directa con el presidente mientras que los mandatarios estatales quien sabe…

Así que hay que darle seguimiento al tema para ver si revientan esta figura, aunque también es una realidad que el sistema federal no le ha dado resultados a México.

********


Esperon


OBRAS… El exsecretario de Obras Pública del Gobierno de César Duarte, Lalo Esperón, fue el nuevo objetivo de los Expedientes X, que se tomaron más de un mes de tregua por las elecciones.

De momento no se sabe de qué lo acusan, ya sea el cuartel de la Sierra, en Guachochi, la Ciudad Judicial que le tocó termina o alguna otra obra.

Sin embargo el tiro estaba cantado, ya que Lalo Esperón fue señalado en la red de corrupción que presentó la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua a nivel nacional, en una presentación en la UNAM.

Esperón es expanista, fue delegado de la SCT en el Gobierno de Felipe Calderón y se convirtió en secretario de Obras Públicas del Gobierno de Duarte después de que Javier Garfio ganó la alcaldía de Chihuahua.

*************

Comparte este artículo

Artículos relacionados