El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae "Chuy el Largo"; tomó lugar de "El Meny" en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua  informó que capturaron "Chuy el Largo" a quien señalan como sucesor del líder criminal “Don Meny” abatido en Chihuahua en Suburbia hace unas semanas.

Por: Miguel Fierro Serna 02 Agosto 2018 10:45

Este sujeto conocido como "Chuy el Largo" es de los principales distribuidores de cristal en la ciudad, situación que antes tenía El Meny, informó la dependencia de seguridad del gobierno estatal.

A través de boletín de prensa la Fiscalía informó: "Como resultado de labores de investigación e inteligencia policial, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron al presunto sucesor de Manuel Arzola Campos alias “Don Meny” líder del grupo delictivo Gente Nueva, quien fuera abatido en el mes de julio en la ciudad de Chihuahua".

"El presunto reemplazo y nuevo jefe de plaza capturado en la colonia Praderas fue identificado como Manuel V. P. alias “Chuy el Largo”; junto a él fueron aprehendidos Erick H. Y. alias “Layito” y José C. A., refiriendo operar dentro de la estructura criminal con actividades ilícitas relacionas con la venta de estupefacientes", agregó la representación social.

Durante la acción policíaca se les aseguraron más de 256 gramos de la droga conocida como cristal, un arma de fuego calibre .9mm, alrededor de 130 cartuchos útiles y un vehículo marca Toyota, línea Highlander, modelo 2010 con números de serie alterados.

Los tres detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.


Las Más Leídas