El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Reversón de Paco en el Fiscal Carnalito * Arman grilla judicial en La Casona * Corral a la grilla por la paz con AMLO * El Pat, en la transformación del PRI

BUENO PUES SIEMPRE sí cambiaron las cosas y... dieron el reversón en la propuesta de Francisco González Arredondo, para fiscal Carnalito.

Por: Tiempo .. . 02 Agosto 2018 06:13

Por más que en el Congreso esperaban que llegara, o apareciera la solicitud firmada, nada.

Ahora explican que de plano el ministerio público estrella de los Expedientes X, decidió no entrarle y seguir con el plan A; buscar la magistratura en el Tribunal Superior, que en el pasado reparto se le fue por un una nariz.

Pronto el magistrado Julio César Jiménez Castro, deberá solicitar su jubilación y esperan dos huecos más en el pleno, donde podría entrar Paco.

QUIEN SE presentó muy alegre con todos los papeles para seguir en la Auditoría Superior, es el actual encargado Oso Valenzuela.

Peeero, también corrió ayer el rumor de que no va, le trae una grilla enorme y aunque logró manejarse tranquilo y sacar las broncas, hay que si apuesta a que no entra.

Por lo pronto hay que esperar el dedo flamígero de palacio, que aclarara dudas.

Antier los secretarios y directores de gobierno, anduvieron dando órdenes a diestra y siniestra a sus subordinados, para inscribirse tanto para el Fiscal Carnalito, como la ASE, aunque fuera para relleno y no quitarle el glamur al proceso.

DONDE ESTÁN a guamazo limpio es en el sindicato IMSS.

Esta semana llegaron como ola, las acusaciones entre los equipos de quienes aspiran a quedarse con la Sección 8 del SNTSS.

Corruptos, tranzas, vendedores de plazas y algo peor circularon que fue un contento en el Facebook y Whats.

Les sacaron vida y obra a los contendientes Manuel Álvarez, Víctor Rivera y Gerardo León, hasta fotos con el Enfermero de la Muerte salieron a relucir.

La elección es el próximo lunes en Juárez y martes en Chihuahua.

El sindicato del IMSS es de los más codiciados a nivel nacional por las prestaciones de oro que tienen y la lana que manejan libre mento.

Los aspirantes quieren dejar los pelos en el alambre pero cruzar la cerca, para seguir viviendo del presupuesto.

PARA MANTENER contenta a la raza, aseguran que en el PRI ya negociaron.

Omar Bazán ya dijo que quiere que la coordinación de la fracción tricolor en el congreso del Estado sea rotativa cada año.

Chuy Velázquez, el único diputado local tricolor que ganó por tierra, se aventaría el primer período.

El presidente estatal Omar Bazán, quien designa a los coordinadores sería el segundo y luego alguna diputada de las que logren entrar por la pluri.

Si no hay cambios, arrancaría el diputado por la Sierra como coordinador.

Peeero de lograr los famosos seis diputados que pide el PRI, pues tendrían otra posición para negociar, que es la presidencia del Congreso, el primer año sería para el PAN, luego MORENA y cerraría el PRI.

QUIEN YA ESTÁ sacando su mecedora, es el Pat, ahora que deje su escaño en el Senado de la República.

Soltaron el culebrón Patricio Martínez se integraría a la reforma del PRI.

Quieren cambiarle todo al tricolor y esperan sólo que se acomoden las calabazas con el nuevo gobierno federal para entrar al proceso.

Acostumbrado a lidiar con la oposición desde que fue candidato a la gubernatura, pues seguirá en la grilla nacional.

Además claro, de estar pendiente de la tenebra local, porque ni modo de dejar la plaza.

Así que los reyistas y duartistas seguirán volverán a verlo en la mecedora, que por cierto le salió muy buena...

BUENA GRILLA JUDICIAL se armó este miércoles en La Casona.

Los expresidentes del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Zapata y César Jiménez Castro, además de Francisco Molina, director administrativo se juntaron a comer.

La calma nomás no llega al poder judicial, por varios intentos que han hecho para pacificar las cosas, los decretazos, nombramientos de magistrados, jueces y juicios solicitan destituciones, no los dejan dormir tranquilo.

HOY REGRESA a sus actividades públicas Javier Corral.

Asistirá al arranque de la obra de infraestructura de agua tratada en la zona norponiente en Chihuahua.

Durante la tarde del miércoles sostuvo diferentes reuniones y vio los pendientes con César Jáuregui, secretario General y con el Súper Brother Ismael Rodríguez, el coordinador de gabinete.

La visita de AMLO a Juárez es la prioridad y quieren que todo quede perfecto, así como revisar avances  para el segundo informe, que será en el mes de septiembre.

EN EL FORO de la Paz la UACJ lo organiza, y las palabras de bienvenida estarán a cargo del Rector Ricardo Duarte.

Estan confirmados Olga Sánchez Cordero, futura Secretaría de Gobernación y Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Loera representante federal para Chihuahua del próximo gobierno.

También esperan a todos los “miembros asesores para garantizar la paz”: Loretta Ortiz Ahif, Alejandro Gertz Manero, el general Audomaro Martínez Zapata, el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa y Marcos Fastlicht Sackler, además de Alejandro Encinas.

Las mesas temáticas serán: Víctimas, garantías de no repetición y mecanismos de reparación; Seguridad y justicia; Dinámicas fronterizas, migración y seguridad; Prevención, cohesión comunitaria y reconstrucción nacional; y 5. Construcción de paz.

A lo mejor les dan un tour donde les toque acción en vivo, una balacera con ejecutaditos, para que se concienticen..


Las Más Leídas