El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evitan ministeriales depósito de 150 mil en secuestro virtual

La Agencia Estatal de Investigación localizó a mujer que supuestamente se encontraba secuestrada, evitando que su esposo realizara el pago del rescate que le pedían vía telefónica.

Por: Redacción 02 Agosto 2018 05:37

Fue el día 31 de julio, cuando el afectado denunció que recibió varias llamadas del número 6622755094, en las que sujetos le exigían el pago de 150 mil pesos por la liberación de su esposa.

Una vez hecho el reporte la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión cotejó la información y dedujo que se trataba de un secuestro virtual, por lo que se desplegó un operativo de localización, a través del cual logró ubicar a la persona supuestamente secuestrada en las inmediaciones de la avenida Pacheco.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro brindó toda la atención necesaria para asegura el bienestar de ambos afectados, mismos que en ningún momento se encontraron en peligro real, ya que solo se trató de un secuestro virtual.

En caso de un intento de extorsión, la FGE recomienda conservar la calma, colgar la llamada de manera inmediata, no realizar ningún depósito o recarga telefónica, reportarlo al 9-1-1 o a la línea directa de extorsión (614) 429-36-39.

Asimismo, se exhorta a no proporcionar ningún código recibido en el celular ni información personal, cuidar la información que se comparte en redes sociales (configurar privacidad, contactos) y medios públicos (directorios telefónicos, sitios web), así como compartir información preventiva con empleados, compañeros de trabajo, familiares.


Las Más Leídas