El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demanda ConFamilia al Senado por violar derecho constitucional

El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) interpuso este martes demanda contra el Senado de la República por no dar resolución a la Primera Iniciativa por la familia.

Por: Andres Fierro 01 Agosto 2018 18:06

ConFamilia acusa al Senado de no estudiar, analizar, dictaminar y votar por la primera iniciativa Ciudadana en la Historia de México, presentada el 23 de febrero de 2016 con el propósito de modificar el Artículo 4 Constitucional.

Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo, indicó que el tema central es proteger el derecho fundamental de la familia, que estipula el Pacto Institucional de Derechos Civiles y Políticos. Art. No. 23-1.

En la demanda, exige la evaluación del impacto que todas las leyes, programas y políticas públicas que expidan los tres poderes de la unión.

“Es vergonzoso que los ciudadanos tengamos que apelar al Poder Judicial para que le ordene al Senado cumpla con sus obligaciones legales. Ellos propusieron y aprobaron el derecho de los ciudadanos a presentar iniciativas para reformar la constitución y ellos mismos fueron los primeros en violar ese derecho constitucional”, concluyó Dabdoub Giacoman.


Las Más Leídas