El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen 6 secuestradores en Juárez; uno era tránsito

La Fiscalía dio a conocer que desarticuló a una banda que secuestró a dos comerciantes; uno de los integrantes es ex agente de Tránsito.

Por: Cecilia Cortez M. 01 Agosto 2018 12:34

La Fiscalía General del Estado, Zona Norte, informó este día el arresto de Karen Ivonne O.M., Eliseo D. M.,  Alejandro C. A., José Carlos G. A., Saúl S. D., y Carlos M. V., éste último, ex agente de Tránsito, acusados de secuestro.

De acuerdo con la información, la intervención de la autoridad inició el pasado viernes, luego de tener conocimiento del primer caso de secuestro, en el que la víctima de 55 años, se encontraba en su negocio ubicado en la colonia México 68, cuando tres sujetos con el rostro cubierto y armados, se lo llevaron a bordo de una camioneta tipo van color blanco.

De inmediato, se implementó el protocolo de negociación y contención de crisis con familiares de la víctima, a quienes les exigían una cuantiosa cantidad de dinero por su liberación. En ese lapso, se recibió una llamada telefónica por parte de la víctima refiriendo que había logrado escapar de sus raptores.

En las investigaciones se identificó el domicilio utilizado como casa de cautiverio en la calle Profesora Dolores de Revilla de la colonia Independencia II, en cuyo exterior se encontraban varios vehículos, entre ellos, el identificado como el utilizado para el secuestro, por lo que se montó una guardia de vigilancia.

Al día siguiente, el sábado, la Fiscalía recibió el aviso de un secuestro de otro comerciante en la colonia Pradera Dorada, por quien exigían dinero a cambio de dejarlo libre.

Agentes permanecieron en vigilancia en la casa antes mencionado y vieron salir a dos personas, las cuales se fueron en un vehículo Nissan Máxima, al cual siguieron a distancia hasta una vivienda ubicada sobre el cruce de las calles Genovevo de la O y Camilo Torres, de la colonia José Martí , donde en un operativo rescataron al comerciante y arrestaron a los presuntos secuestradores.

En el lugar  se aseguraron tres armas de fuego, los vehículos utilizados en los secuestros y varias dosis de cocaína.


Las Más Leídas