El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres ser bombero? conoce aquí las bases

El Municipio a través de la Dirección de Seguridad Pública y del H. Cuerpo de Bomberos, Lanzó la convocatoria para formar parte del equipo de bomberos.

Por: Pablo Fierro Serna 01 Agosto 2018 11:59

La convocatoria para todas aquellas personas con vocación de servicio que quieran formar parte de la institución como bombero de academia, los interesados deberán acudir a registrarse para ser consideradas dentro del proceso de selección y reclutamiento que se llevará a cabo dentro de las próximas semanas.

Debido al crecimiento de la mancha urbana y poblacional, la administración municipal incrementará el número de plazas para bomberos, para lo cual, hombres y mujeres que cumplan con los requerimientos solicitados, podrán aspirar a una vacante, luego de haber acreditado las entrevistas, exámenes psicométricos, físicos, médicos y socioeconómicos, con la finalidad de seleccionar a los mejores prospectos que protegerán a los chihuahuenses. Hasta el momento se han registrado cerca de 150 aspirantes.

Si usted está interesado deberá, entre otros:

  • Acudir de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 16:00 horas, con currículum vitae o solicitud de empleo a la Escuela de Policía del Municipio, para registrarse
  • Tener entre 19 y 30 años de edad
  • Haber concluido estudios de Bachillerato o equivalente
  • Haber acreditado el Servicio Militar Nacional (en el caso de los hombres)
  • No tener antecedentes penales ni policiacos en los últimos 3 años
  • No usar sustancias ilícitas y gozar de buena salud física y mental
  • Conducir automóvil

Para mayores informes sobre esta convocatoria, puede acudir directamente a la mencionada escuela, en la avenida Pacheco y Pablo Meoqui 8800, colonia  Lealtad II, o bien, llamar a los teléfonos 4296000, ext. 4611 o 4617 o al 072.

El proceso de reclutamiento y selección ofrece oportunidades equitativas y sin discriminación, garantizando la equidad en las oportunidades de reclutamiento, empleo y la búsqueda de proporción de género en las filas.


Las Más Leídas