El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conocía PEMEX sobre robo de combustible: Jáuregui

PEMEX conocía sobre la situación del robo de combustible en la entidad, por lo que el enfrentamiento de ayer debe generar alerta en las autoridades federales para combatirlo, expresó César Jáuregui.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Agosto 2018 10:16

En entrevista que concedió la mañana de hoy, el Secretario General expuso en las mesas de seguridad y coordinación, las autoridades de Chihuahua plantearon este problema, el cual derivó la madrugada del martes en cruento enfrentamiento por la posesión de pipas llenas de combustible.

“Esto es llamada de alerta para que incentiven los esfuerzos de coordinación e inhibir que propaguen el efecto del huachicoleo”, señaló jáuregui.

Detalló que desde hace 1 año, en reunión de coordinación y seguridad, le notificaron al Director Jurídico de PEMEX sobre esta problemática en la entidad y que de acuerdo a información de la Fiscalía, este problema crece más.

Esta madrugada, enfrentamiento entre grupos criminales en Satevó por la posesión de pipas llenas de combustible dejó como saldo a cinco personas sin vida, entre ellos agente ministerial que acudió a atender la emergencia; además decomisaron armas y once vehiculos


Las Más Leídas