El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós Fiscal carnal; pide Coparmex Fiscalía independiente

La Coparmex anunció el arranque de la iniciativa 102 para cambiar la Procuraduría General de la República por una Fiscalía independiente.

Por: Redacción 01 Agosto 2018 09:40

Se trata de una reforma al artículo 102 constitucional y la promoción de esta iniciativa comenzó a nivel nacional a partir de este 1 de agosto.

Aunque ya se reformó el artículo, señalan que no están de acuerdo en que haya un “fiscal carnal” que sea impuesto por el presidente de la república.

Eduardo Ramos, titular de Coparmex en Ciudad Juárez, dijo que contarán con alrededor de 30 auxiliares que recaben firmas en esta localidad a fin de contribuir a juntar 117 mil a nivel nacional.

Las firmas serán recabadas mediante la aplicación usada por el INE, gracias a un convenio, para recibir los apoyos para los candidatos independientes del pasado proceso electoral.

La propuesta de Coparmex contempla la creación de una Fiscalía General de la República moderna, independiente, autónoma y eficaz, con titulares con alto perfil profesional, propuestos por la sociedad civil, y tengan un mandato limitado a máximo seis años, así como un organismo que supere sus resultados.


Las Más Leídas