El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Francisco González puntea para Fiscal Carnalito * El Oso Valenzuela seguirá en la ASE * Corral con AMLO en Juárez * Bancos, coyotean el mini topillazo

SI NO CAMBIAN LAS cosas hoy con el cierre del registro de aspirantes, se sabrá quién es el fiscal Carnalito, el encargado de combatir las tranzas demás monerías que le pegan al cajón en el Estado.

Por: Tiempo .. . 01 Agosto 2018 06:12

Anoche ya estaba más cantado que el Himno Nacional, que en este cargo, sería el deliciense, Francisco González Arredondo.

Con más de 10 años de carrera ministerial, es el motor jurídico y práctico de los Expedientes X,  sin duda sería la carta fuerte del Panel de Expertos que propondrá al triunfador, ni modo que lo rechacen.

Paco González es de la confianza del gobernador, con línea directa más que cualquier otro en el gabinetazo sobre el tema y casi supera a todos en horas de trabajo face to face.

También hay relación con César Peniche, Paco dirige operaciones, en la práctica expedientes y realiza los levantones de turistas agraciados para llevarlos a Saint Williams Resorts & Spa.

González, se estrenó públicamente con el Caso Garfio y aspiró a la magistratura de la Cuarta Sala de lo Penal, sin embargo, el encargo fue para el juez Alejandro Flores Legarda, otro de los operadores de los X’s.

Este sería un premio de consolación, seguiría haciendo lo mismo pero, con más haberes, fuero, poder y gloria...

Y PUES NI qué decir de Armando Valenzuela ya le cedieron la propiedad de la Auditoría del Estado.

El Oso le entró al quite y sin miedo, tras la destitución a la brava de Nachito Rodríguez.

También opera en la investigación y detección de irregularidades de la administración de César Duarte y estos méritos, son muuuy considerados en palacio.

Desde luego que el gobernador Javier Corral, no soltará el control de estas dos posiciones claves, Fiscalía Anticorrupción y Auditoría.

Que Martín Chaparro de Morena, Omar Bazán del PRI y el panista Miguel LaTorre compren de perdida unos Charly en El Pasito, aunque sean de segunda, para la marcha por la dignidad, si es que quieren hacer ruido por las próximas designaciones.

Pero el lineazo, de que va, va.

O algún ingenuo se creyó eso de la convocatoria, paneles de expertos, ciudadanización, elección por el Congreso...

PARA REACTIVARSE después de las vacaciones, Federico Baeza hoy sale a escena.

Presentará la propuesta #Reforma102, buscan recolectar firmas en todo Estado para enviarlas al Congreso de la Unión y que reformar el artículo 102 Constitucional.

La Confederación Patronal Mexicana, quiere eliminar el “Fiscal Carnal” y que Andrés Manuel López Obrador ya dijo que pondrá por dedazo; al menos hay que reconocer su honestidad.

Ahora que si en la junta de firmas, Tico Baeza, aprovecha para pedir apoyo contra el leonino sistema fiscal, la falta de seguridad en las calles, exigir ya paren los muertos en las calles no estaría nada mal y le saldría más barato.

Eso sí sería defender los intereses de los empresarios, no miserias...

METIERON REVERSÓN y mejor Víctor Quintana no le entrará a la pacificación.

Será el propio gobernador Javier Corral, quien acompañe al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador a los foros que organizan sobre paz y seguridad en Ciudad Juárez.

Ooobviamente no quieren desaprovechar la vitrina nacional e internacional, pues será el primer evento que tendrá AMLO a nivel país y que formarán parte de sus acciones principales de gobierno.

El aún rector de la UACJ, Ricardo Duarte está listo para recibir a ambos y despedirse con la frente en alto.

Aunque no descartan la presencia del Secretario de Desarrollo Social, pero a lo mejor de lejitos, por eso de evitar las malas vibras...

EL QUE SIGUE sin salir el mini topillazo.

Aunque desde principios de junio, anunciaron la solicitud del crédito de corto plazo de mil millones de pesos para el sector salud, nada aún.

El pretexto oficial, es que fueron los bancos quienes decidieron posponer la mesa para abrir las propuestas, pues que el tema de las elecciones los tenían muy estresados.

A ver ahora cuál excusa ponen los banqueros a Arturo Fuentes Vélez, o será que tampoco tendrán mucha prisa, coyotean para cobrar más intereses.

Mientras tanto crece la deuda y el desabasto en Ichisal y Pensiones.

Aunque prevén que no cierre en los mil millones de morlacos, sino en alrededor de los 900.


Las Más Leídas