El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo nació la canción de La Chona?

Aunque tiene más de veinte años, la canción de La Chona, interpretada por los Tucanes de Tijuana sigue vigente y aquí te decimos cómo es que surgió.

Por: Redacción 31 Julio 2018 20:13

La canción de La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, habla de una mujer que siempre va a los bailes, se compra una botella y busca bailador; aunque no lo creas, es real.

Según dijo Mario Quintero en una entrevista hace algunos años, la canción la compuso a petición de un amigo, quien también era locutor, de Ensenada.

Quintero narró que su amigo le pidió una canción que hablara sobre su esposa,  quien siempre buscaba bailador y se movía al ritmo que le tocaran.

El tema fue el primer sencillo del disco “Me robaste el corazón” de 1995, pese a que Quintero no estaba de acuerdo, pues lo consideraba "sin mayor gracia ni impacto”,  pues además nació en sólo cinco minutos.

“La escribí sin buscar que esa canción trascendiera, fue porque me la pidieron. El locutor y su esposa ya fallecieron. Jamás pensé que fuera a gustar, la disquera la quería lanzar, yo quería otra cumbia, no era mi favorita. ‘La Chona’ fue un bonito error, pero ahora es de mis favoritas”, declaró Mario Quintero, fundador de Los Tucanes de Tijuana


Las Más Leídas