El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizaremos desafuero del juez “Willy”: Jorge Soto

El diputado presidente de la Comisión Jurisdiccional, Jorge Soto Prieto aseguró que dentro de esta semana o la próxima analizarán Declaración de Procedencia para desaforar a el Juez “Willy”.

Por: Daniela González Estrada 31 Julio 2018 15:31

El juez Guillermo Gómez empujó y golpeó a su hermana, esto observable en video que causó conmoción entre la comunidad chihuahuense, tras esta acción surgron problemas a partir de este viernes  con la jueza Manuela Terrazas de Jiménez pues a Guillermo lo suspendieron 1 año a partir de diciembre del 2017,  pero mantiene amparo y puede litigar.  

Respecto a esto el diputado comentó “La junta de Coordinación Política le envía a la Comisión Jurisdiccional los casos que llegan a el Congreso y este si ya no lo turnaron, tan pronto como en esta semana, tan tarde como la siguiente es cuando analizaremos este caso”.

Para poderle aplicar las sanciones por las agresiones hacia su hermana, el preciso quitarle el fuero con el que cuenta y que la Ley llegue a aplicársele.

La Declaración de Procedencia es para determinar el desafuero, “analizaremos de acuerdo a la ley y al final cualquier determinación estará con la validez del pleno del Congreso” finalizó Soto Prieto.


Las Más Leídas