El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan ante consulado de México en NY; exigen el muro ya (VIDEO)

Djo9mzquuaibx8l

Identity Evropa, organización presuntamente fascista, protestó frente al Consulado de México en la ciudad de Nueva York para exigir la construcción del muro fronterizo.

MARTES 31 DE JULIO DE 2018
12:11

La organización anti inmigrantes, supremacista blanca y que defiende a la raza europea como originaria de Estados Unidos, acudió al Consulado General de México para exigir la construcción inmediata del muro fronterizo que prometió Donald Trump.

Con letras gigantes formaron la frase “build the wall” (construye/construyan el muro), mientras los manifestantes vestían cascos y chalecos de construcción.

Además cargaban el logotipo de Identity Evropa, al cual llaman “ojo del dragón”.

Durante la protesta gritaron consignas contra los migrantes mexicanos y además exclamaron severas veces “Make America Great Again” (hacer a América [Estados Unidos] grande otra vez), eslogan de la campaña de Donald Trump.


La manifestación de este fin de semana le valió a la organización una respuesta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del canciller Luis Videgaray, donde rechazan el racismo y xenofobia del organismo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados