El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Casi lista vacuna contra el VIH; la probarán en humanos en 2019

Especialistas publicaron primeros datos de la vacuna en proceso de investigación para combatir la infección causada por el VIH: el sida.

Por: Redacción 31 Julio 2018 11:39

Estudio dirigido por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, publicado en junio por la revista ‘Nature’ arrojó resultados positivos de la vacuna experimental contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), recordó el medio ‘Milenio’.

Esta vacuna está lista y en el 2019 esperan hacer las pruebas con humanos. Mientras, los especialistas buscan hacer más potente a la vacuna.

Dicho estudio afirmaba que la vacuna ataca regiones vulnerables específicas del VIH y generó anticuerpos en ratones, cobayas y monos, lo que neutralizó docenas de cepas del virus.

Además este 31 de julio informaron medios especializados que Johnson & Johnson publicaron sus primeros datos de respuesta inmunitaria a largo plazo de la vacuna preventiva contra la infección que causa del VIH, es decir, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

“La vacuna de Janssen, se ha diseñado como una vacuna global con el objetivo de prevenir infecciones provocadas por una amplia variedad de cepas de VIH-1, que son las encargadas de causar esta pandemia”, expresó el portal 'Global'.

En el caso de la vacuna de Janssen esperan avanzar a una segunda fase en 2021 pero esperarán a tener más estudios a gran escala para finalmente autorizar el uso de la vacuna en humanos.

Con este estudio son dos frentes los que buscan combatir la infección: el de investigadores estadounidenses y el de la vacuna de Janssen.


Las Más Leídas