El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pirámide Keops guarda energía electromagnética en cámaras ocultas

Investigadores descubrieron que las cámaras ocultas internas de la Gran Pirámide de Guiza pueden albergar energía electromagnética y dirigirla a la parte inferior de la base.

Por: Redacción 31 Julio 2018 10:59

Científicos rusos y alemanes presentaron estudio que publicó la revista Journal of Applied Physics, que indica la capacidad de la Pirámide Keops (llamada de Guiza) para guardar energía electromagnética.

“Dado el gran interés en las pirámides, decidimos echar un vistazo a la pirámide de Keops como a una partícula que dispersa ondas de radio”, manifestó Andréi Yevliujin, coordinador de los estudios que realizaron en la Universidad ITMO de San Petersburgo.

“Hemos obtenido varios resultados interesantes que pueden encontrar aplicaciones prácticas importantes", señaló el especialista, luego del trabajo al lado de físicos de la Universidad de Hannover, Alemania.

La pirámide puede servir de resonador amplificador y oscilador de enfoque con una longitud de onda proporcional a las dimensiones de la propia construcción, según publica el medio ruso RT.

De hecho las ondas de radio operan en el mismo rango que las estaciones de radio entre 200 y 600 metros.

Con un modelo computarizado analizaron las ondas de radio y su interacción. Según los cálculos, la formación dentro de la pirámide responde a las ondas de radio y las acumula en la tumba del faraón, mientras las redirige a un punto directamente debajo de la construcción, donde está la tercera cámara inacabada.

Estos resultados, según el estudio, permitirá hacer diseños eficientes de nanopartículas, lo que ayudaría a crear nanosensores, células solares altamente eficientes, computadoras óptimas y más aparatos en el futuro.

El pasado mes de noviembre publicaron estudio que reveló una cámara secreta gigante en el corazón de la pirámide, lo que dio pie a más estudios, como el actual.

Puedes leer: Descubren cámara secreta gigante en pirámide de Keops.



Las Más Leídas