El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos temas le pedirá Congreso aclare a Secretario de Salud

La diputada del PRI, Rocío Sáenz comentó que el Congreso del Estado solicitó comparecencia para el Secretario de Salud, Ernesto Ávila, la cual será este viernes a las 9 am.

Por: Daniela González Estrada 31 Julio 2018 10:41

En la sala Víctor Hugo Rascón Banda del Congreso del Estado será la comparecencia del Secretario de Salud, la diputada comentó que aún no hay contestación pero ya esta la notición de la Secretaría ya recibió la invitación.

Entre los temas principales que el Congreso le pedirá serán la Comisión de Arbitraje Médico, el funcionamiento del Centro Estatal de Transplantes, los despidos de los médicos que ya hicieron las demandas y las homologaciones de los enfermeros del Hospital Infantil como quedarán y como las pagarán.

También sobre los problemas recientes en Pensiones Civiles del Estado, lo cual representa gran retraso, pues recientemente usuarios reclaman falta de medicamentos y especialistas, así como retraso grande en las prestaciones.

Ante la cuestión de los pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua que no quieren acudir a zonas de la Sierra como Gómez Palacio por la inseguridad que viven estas regiones.

Sobre la demanda que tiene la Secretaría también pedirán aclaración, ya que mencionó dentro del Congreso no hay ninguna información de la situación financiera actual de la instancia y para conocer cómo está también el Gobierno del Estado frente a estos proveedores.


Las Más Leídas