El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bartlett responde: Si hubo fraude fueron Salinas, Calderón, Diego

Foto tomada de Twitter - @campossuarez

Manuel Bartlett, nominado por López Obrador a director de la CFE, contestó a las críticas por el fraude de 1988 y acusó a Salinas de Gortari, Felipe Calderón y el "Jefe" Diego.

Por: Redacción 31 Julio 2018 09:30

El próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó entrevista para Sin Embargo (aquí enlace a la nota completa) en donde afirmó que no fue cómplice del fraude electoral, si es que hubo, en 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari ganó la Presidencia.

Cabe recordar que Bartlett Díaz era secretario de Gobernación en 1988 y presidente de la Comisión Federal Electoral quien anunció que el ganador fue Carlos Salinas de Gortari.

“En esa elección se asociaron el PAN y el PRI y desde entonces con Salinas de Gortari, el PAN y el PRI gobernaron juntos porque les convenía a los dos”, señaló Bartlett.

“El PRI cambió de ideología, se hizo neoliberal, se pusieron de acuerdo Salinas y los panistas para defender esa elección y el que anunció la quema de los paquetes electorales fue [Diego] Fernández de Cevallos en el Congreso, era diputado y él en la Tribuna dijo que era necesario quemar los paquetes para beneficiar a Salinas”, comentó el actual senador.

“Por eso ese trío de falsarios quieren tener un chivo expiatorio”, aseveró sobre Salinas, Diego de Cevallos e incluso a Felipe Calderón, quien era diputado entonces.

¿Quién quemó los paquetes electorales? Los quemó Fernández de Cevallos del PAN, Salinas de Gortari del PRI y Calderón, diputado panista entonces. Ellos quemaron los paquetes electorales. Si hubo fraude, ellos son los defraudadores”, señaló.

“Lo que han querido hacer es tener un chivo expiatorio: ‘Es Manuel Bartlett’. Dime, ¿qué tiene que ver ahorita eso con la CFE 30 años después? Nada más que la descalificación, porque ellos están detrás de esa maniobra”, insistió el exsecretario de Gobernación.

“Me quieren hacer responsable de la caída del sistema, cuando ellos son lo que hicieron el fraude y quemaron en conjunto como delincuentes”, expuso en la entrevista.


Las Más Leídas