El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mitad “ballena”, mitad delfín; confirman 1er unión de las dos especies

Oceanógrafos de la Organización de Cascadia Research Collective, confirmaron que el animal que encontraron el año anterior en aguas de Hawái, es la primer unión entre delfín y ballena.

Por: Daniela González Estrada 31 Julio 2018 07:45

Congreso El grupo oceanógrafos de la organización Cascadia Research Collective, confirmaron recientemente y describieron que el animal que encontraron el año anterior en viaje a las aguas de las isla Hawaiana de Kauai es animal que resultó de la unión entre delfín de hocico estrecho y la ballena de cabeza de melón.

Al encontrar el animal el 15 de agosto del 2017, los investigadores consiguieron muestra de piel y grasa del animal, con lo que ahora confirmaron que es la primer unión entre melon-headed whale y rough-toothed dolphin.

Después de esto no descartan que existan más animales así pues los encuentros de las especies son comunes, la teoría principal es que al apareamiento probablemente fue por que separaron a ballena hembra de su manada y terminó por unirse a grupo de delfines.

“Las dos especies de cetáceo odontoceto son raramente vistas en la área donde la encontraron, decimos ballena entre comillas por que no deja de pertenecer a los miembros de la familias Delphinidae, familia en la cual están tanto delfines como orcas o ballenas piloto” aclaró el investigador principal del proyecto, Robin Baird, a Fox News.


Las Más Leídas