El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen a nueve policías por actos heroicos

El Municipio de Chihuahua reconoció el heroísmo de nueve elementos de la Policía Municipal y les brindó un reconocimiento por su participación en actos que ponían.

Por: Redacción 30 Julio 2018 13:24

Por su participación en actos que ponían en riesgo la vida de ocho ciudadanos, nueve agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron un reconocimiento por parte del presidente municipal, Marco Bonilla, en el despacho del Palacio Municipal.

Los agentes participaron en dos hechos distintos; el primero fue un incendio en una casa habitación en abril cerca del periférico Lombardo Toledano, en donde los policías fueron los primeros en responder y auxiliaron a un hombre en silla de ruedas y a su hijo con autismo para bajar de un segundo piso, logrando sacar de la vivienda a cinco personas sanas y salvas.

El segundo incidente ocurrió en el mes de julio en la colonia Infonavit Nacional, en donde tres menores de 6, 5, y 4 años quedaron encerradas cuando la vivienda comenzó a arder en llamas, logrando los agentes salvarles la vida a pesar de no contar con equipo especial, pues una de las menores ya se encontraba inconsciente por el humo y uno de los policías sufrió también una leve intoxicación.

El Alcalde agradeció a nombre de los chihuahuenses la valentía de los elementos policiacos por estos actos heroicos, que si bien, pudiera decirse son parte de la labor diaria, son también de reconocerse por el riesgo que significa exponer la vida; “gracias y felicidades a ustedes y a sus familias por prestárnoslos, sin duda realizan un gran trabajo, son personas de gran corazón”, precisó Bonilla Mendoza.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Municipal trabaja en fortalecer la corporación y lograr ser modelo en el país con los policías comprometidos con que cuenta actualmente, para ello se esfuerza por mantenerlos bien equipados y actualizados en materia de tecnología.

Por su parte los agentes se dijeron contentos de visitar por primera vez el despacho del Alcalde, sitio desde el que se toman las decisiones más importantes del municipio, y señalaron que para ellos es un honor que la ciudadanía les tenga cada vez más confianza pues esto los hace sentirse satisfechos con el trabajo que realizan.

Los agentes que recibieron el reconocimiento fueron:

 -Óscar Delgado

-Gerardo Chacón

-Javier Ríos

-Román Flores

-Daniel Rodríguez

-Sebastián Rodríguez

-Edwin Hernández

-Héctor Cruz

-Martín Márquez


Las Más Leídas