El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jubilaciones irregulares, parte de los Expedientes X: revela Herrera

Las jubilaciones y pensiones irregulares forman parte de los Expedientes X, y buscarán, que quienes la recibieron puedan resarcir el daño, cantidad que no quiso adelantar por la investigación.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Julio 2018 11:29

Alberto Herrera, director de Pensiones, informó que en análisis que realizaron de 25 casos entre 2014 y 2016, detectaron que 12 tienen irregularidades, por lo que desde hace dos meses iniciaron con los procesos de revocación de estas pensiones y jubilaciones.

Detalló que había dos maneras de tramitar estas jubilaciones irregulares: la primera a través del equipo cercano del Director de Pensiones y otras que hacían, a más bajo nivel, pero también sin cumplir con los requisitos.

Este fin de semana, trascendió que exfuncionarios de César Duarte y dos de sus hermanos, tramitaron sus jubilaciones o pensiones, sin cumplir con los requisitos.

Herrera comentó que continuarán los análisis correspondientes, pues por el bien financiero de la institución, requieren entregar la pensión a quien realmente la merece y no por cuestiones políticas.


Las Más Leídas