El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El PAN le trae ojeriza al Tisca * Admite TEE recursos de Cabada, Mocken y PES * El próximo lunes regresa Maru * PROFECO se aterriza a Carlos Fierro

PUES COMO QUE si le tren ganitas al Fernando Tiscareño en el PAN.

Por: Tiempo .. . 30 Julio 2018 06:00

El expresidente del CDM blanquiazul, Jesús Manuel Payán Quinto, representante del Por México a Frente, logró arrancar el procedimiento sancionador contra el Tisca por violación a las normas de publicidad política.

Aseguran que excandidato a la alcaldía de Chihuahua por Morena, se fue jefe contra Maru Campos y quieren “dejar precedente”; la instrucción es no soltar el soplete para darle un buen arrimón de lumbre.

A ver qué resuelve el Tribunalazo, porque seguro vendrán las presiones de Morena CDMX y claro las señas de palacio.

QUIENES ESTÁN en modo overtime son en el Tribunal Electoral.

Este fin de semana trabajaron hasta las tres de la madrugada, para analizar las impugnaciones de Armando Cabada, Javier González Mocken y el PES; de entrada admitieron los recursos.

Seguro que sacaron la reserva de Krispy Kreme, para aguantar el golpe, son las consentidas de los juzgadores.

César Wong, quien presentará el proyecto, está latigueando a la raza para el 10 de agosto, cuando mucho,  presentar el dictamen al pleno.

Deben darle tiempo al Trifito de la Sala Regional de Guadalajara, para que resuelva antes de la toma de protesta del nueve de septiembre.

Por cierto, que reportaron que fue muuuy cordialita la reunión de Javier González Mocken con los magistrados electorales este viernes.

Lagartón como es, el candidato de MORENA expuso sus argumentos ante Yuri Zapata, presidente del TEE y su equipo jurídico.

Causó más polémica la visita incógnita una  amiga, con quien Mocken se entrevistó en palacio, que el encuentro electoral…

Cual sería la negociación política.

ESTA SERÁ LA última semana de Marco Bonilla como alcalde.

El próximo lunes seis de agosto, Maru Campos regresará a la alcaldía y Bonilla se prepara para unas vacaciones.

A ver si no le da por irse al país Vasco, que está de moda.

Las fichas no están acomodadas para el exdirector de Desarrollo Humano, tiene lugar seguro dentro de la administración, lo impulsan como el caballo de batalla por la dirigencia estatal del PAN.

Maru tendrá que tomar decisión importante, sobre el futuro de sus principales operadores.

Que no se le olvide a Marco poner su foto en la pared de los expresidentes, de perdis para el recuerdo.

Por lo pronto ya está cantado que va por !la reelección!

A QUIEN SE le quiebran los muebles, pero de coraje a Carlos Fierro.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua,  hizo berrinche luego de que la delegada de PROFECO, Yubia Velázquez le dio tremendo cepillazo de la feria de Regreso a Clases.

La PROFECO invitaba por “tradición”, tanto como a los comerciantes organizados y a la Secretaría de Economía.

Sin embargo cansada de las grillas y reclamos, la delegada decidió darles un buen raspón de muebles y los quitó del evento sin el menor recato.

Para que no hubiera duda operó desde México la publicidad, que ni de chiste apareciera el nombre de CANACO.

Pero esto de la publicidad es de niños, contra la ola de suspensiones, a los afiliados a la Cámara piensan que son intocables... afirmó la delegada.

Lo que no se sabe es si además, la funcionaria le mando unos atentos y floridos saludos,  la especialidad de la casa...

PUES AHORA Gustavo Madero, senador electo como la primera minoría en Chihuahua, trae la idea de que los propios senadores del PAN decidan por votación al próximo coordinador.

Según los estatutos panistas la facultad para nombrar a los coordinadores en las cámaras del Congreso recae en el dirigente nacional del PAN.

Pero como está en plena renovación la dirigencia, la idea de Madero es que triunfe la democracia y no el dedazo flamígero.

El senador de Chihuahua es uno de los interesados en ocupar el cargo pero no la tiene fácil, compite con Damián Zepeda, Rafael Moreno Valle y Josefina Vázquez Mota.

A ver si prospera la idea de Gustavo Madero, que si la propone es porque ya le vio las orejas al lobo y muy cuesta arriba para su grupo, elección del dirigente del CEN del Partido Acción Nacional.

HABLANDO DEL Congreso, quien está lista para llegar a la próxima legislatura federal es Lilia Aguilar Gil del PT.

Dan como hecho que entre como diputada pluri, pues fue el primer lugar de la lista del Partido del Trabajo en la Circunscripción 1.

Por eso anda en la Ciudad de México como pez en el agua, hasta la han visto compartir mesas de discusión con Martha Tagle de Movimiento Ciudadano y otras futuras legisladoras de Morena.

Para el Congreso Local, será su hermana Tania Aguilar, la que seguramente va a llegar al Congreso de Chihuahua, que de última hora fue la que apuntó Don Rubén Aguilar en el lugar uno de pluris para Chihuahua.

Como que  Lily no le sirvió mucho la campaña pública que inició a la “sociedad civil”, y se calificaba como una política en rehabilitación.

Pero como siempre pasa con los políticos; volvió a caer...


Las Más Leídas