El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a 50 policías municipales para situaciones de alto riesgo

El Secretariado Nacional de Seguridad Pública impartió curso táctico a 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, ante situaciones de alto riesgo u operativos especiales.

Por: Redacción 29 Julio 2018 13:23

Cincuenta policías municipales de diferentes grupos especiales están siendo capacitados por parte del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en técnicas avanzadas de actuación en casos de alto impacto que les permitirán desarrollar habilidades y destrezas para brindar mayor seguridad a víctimas y mayor eficacia en las detenciones de los responsables.

Los 50 elementos, entre ellos varias mujeres, fueron seleccionados de manera estratégica de entre los grupos especiales, como el canino, K9, el de Proyectos Especiales y de otras áreas, a fin de estar preparados para actuar en eventos críticos, que requieran la presencia de los mismos. Asi pues, toma de rehenes, restablecimiento del orden público, mítines que vulneran la integridad de las personas, etc.

El curso consta de 3 semanas y es impartido por un instructor certificado a nivel nacional y altamente calificado, perteneciente a la Academia Regional de Veracruz.

Al respecto, el director de la Escuela de Policía del Municipio, Simeón Esparza Peynado dijo que la capacitación constante es la manera más palpable de que los agentes demuestren sus capacidades y también debilidades y poder así abatirlas, siempre en beneficio de la seguridad.

 De esta manera la Dirección de Seguridad Pública reitera el compromiso que tiene con los chihuahuenses para que sus policías y bomberos brinden mayor seguridad y mejor servicio, a través de la profesionalización.


Las Más Leídas