El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usar color negro en verano hace que te de más calor?

987c5524 dd92 4cf9 84fb 813acf55d4f0

La ropa negra reparte mejor tu energía térmica y te sentirás más fresco, así lo explica Arturo Quirantes, profesor de Física de la Universidad de Grandada en España.

DOMINGO 29 DE JULIO DE 2018
07:42

Si te vistes de negro te va a dar mucho calor” es probable que ya escuchaste esta frase o alguna muy parecida en tiempo de verano, esta afirmación es correcta pues si, los colores negros atraen más la luz y con esto el calor y la radicación que tienen.

Pero el negro reparte mejor la energía térmica que genera nuestro cuerpo, por lo que nos nivela mejor que otros colores como los blancos y los neutros, el azul o beige, además el negro es color universal, no por nada lo recomiendan usar los grandes de la moda como Coco Chanel o Christian Dior.

"La gente tiene la idea de que la ropa blanca es mejor porque refleja la luz solar, mientras que la negra la absorbe y la transforma en calor", explicó a BBC Mundo Arturo Quirantes, profesor de la Universidad de Granada, España y autor del blog de divulgación científica "El profe de Física".

"Nosotros emitimos energía térmica. Si llevamos ropa blanca, el calor que emitimos rebota contra la tela y no puede salir", en cambio si la tela es negra, lo absorbe. Y si corre brisa, ésta lleva con ella todo el calor por convección, que es mecanismo eficiente para mantenernos frescos", explicó el profesor.

De igual forma el profesor considera que es importante también usar ropa suelta ya que así pasará el aire, “El elemento clave en la ropa de los beduinos es que (además de negra) está suelta. Eso hace que creen corrientes de convección que permiten expulsar el calor del cuerpo más eficientemente".

9020e9dd d9b5 4300 9482 4668f466cb48

8468b8c9 6d1d 4d47 97d6 006b4098f18c

Comparte este artículo

Artículos relacionados