El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abusan de niña de 6 años en centro de migrantes; entró a EU por Juárez

'D.L.', abusada por un niño en el centro de detención de Migrantes.

Por: Carlos Díaz G. 28 Julio 2018 17:46

Después de que fue separada de su madre, la pequeña D. L. fue enviada de El Paso a ‘Casa Glendale’, donde ocurrió el presunto abuso.

El padre de D. L., un inmigrante ilegal que vive en California, recibió llamada del equipo de ‘Southwest Key’, quienes están a cargo de la seguridad del centro de migrantes.

El personal de ‘Southwest Key’ le contó al padre que D. L. y otras niñas fueron tocadas inapropiadamente por un niño en el centro de migrantes.

Los organizadores aseguraron que toman medidas para asegurarse de que nada similar ocurra de nuevo.

El padre de la niña pidió que a la pequeña la atienda algún trabajador social, aunque no hay cumplimiento de esa solicitud aún.

The Nation reportó que los presuntos abusos continuaron de parte del mismo niño y este 22 de junio el padre se comunicó de nuevo con las autoridades.

No trasciende si la familia tomará acciones legales más adelante aunque el hecho desató consternación en Estados Unidos, en medio de la sensible separación de más de 2 mil 550 niños de sus familias migrantes.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, dependencia a cargo de la concesión del centro de detención de migrantes a la empresa ‘Southwest Key’, rechazó hablar a la prensa al respecto.


Las Más Leídas