El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño se convierte “en piedra” por esta rara enfermedad (FOTOS)

Niño de 12 años es víctima de una extrañísima enfermedad que convierte su piel en piedra, algo sólo visto y documentado otras 40 veces en el mundo.

Por: Redacción 28 Julio 2018 15:27

Yahoo News difundió el caso de Jaiden Rogers, niño de 12 años del estado de Colorado, quien padece el raro “síndrome de piel rígida”, también llamado “dismorfia facial congénita”.

Lo que hace el trastorno es volver la piel tan dura como la piedra, progresa rápidamente y sólo han documentado 41 casos en el mundo desde 1970.

Los padres de Jaiden notaron los síntomas hace seis años, cuando vieron un “pequeño bulto en su muslo derecho, justo debajo de la piel".

Este bulto creció rápidamente "una vez que las calcificaciones duras invadieron la articulación, Jaiden comenzó a perder movilidad", contaron.

"Su piel es básicamente como piedra" y se siente como "tocar el tope cerámico de una mesa de cocina", dijo Natalie a medios internacionales.

El niño podría quedar inmovilizado o incluso morir si no logran curar la enfermedad.

Ante los fuertes costos que requiere su tratamiento especial de un año en Europa los padres de Jaiden comenzaron una campaña de recaudación en la plataforma ‘Go Fund Me’.


Las Más Leídas