El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a dos "Aztecas" con arma en la Felipe Ángeles

Osvaldo V. N. y Víctor G. P.

Detuvieron a dos integrantes de los “Aztecas” en poder de un arma de fuego de uso exclusivo, uno de ellos tiene antecedentes por el mismo delito y posesión de droga.

Por: Redacción 28 Julio 2018 15:05

Realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “aztecas” identificados como Osvaldo V. N. y Víctor G. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Al estar en labores de vigilancia en las calles de la colonia Felipe Ángeles ubicaron en las calles Arroyo del Mimbre y Frambuesa a dos sujetos que reportaron armados a bordo de un vehículo de la marca PT Cruiser, color azul, modelo 2012.

Los abordaron para realizarles la debida inspección y les localizaron en medio de los asientos un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo de los “aztecas” y que dicha pistola la portaban para protección personal ya que han recibido amenazas de grupos rivales.

Así mismo, al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Osvaldo V. N. cuenta con ocho detenciones por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud desde el año 2012 a la fecha.

Previa lectura de derechos, Osvaldo V. N. de 28 años y Víctor G. P. de 32 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en homicidios y si los ahora detenidos han tenido participación en hechos de sangre.


Las Más Leídas