El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías rescatan a niño que intentaba cruzar puente; estaba perdido

Un niño de siete años fue asegurado por policías municipales cuando se encontraba solo en medio de un puente vehicular, en la avenida Juan Pablo Segundo cruce con Lombardo Toledano.

Por: Pablo Fierro Serna 28 Julio 2018 14:04

Fue a través de una llamada al número de emergencia 911 a donde se reportó el día de ayer viernes alrededor de las 18:00 horas sobre la presencia de un menor de edad, de la etnia tarahumara, quien se encontraba sin la supervisión de algún adulto y arriesgando su vida al encontrarse intentando cruzar la calle de manera imprudente.

Mientras las cámaras de video vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua dieron un seguimiento virtual al hecho, elementos de la Policía Municipal se trasladaron de manera inmediata hacia el lugar para asegurar al pequeño, quien dijo llamarse Heriberto Santiago y manifestó que no sabía cómo llegar a su domicilio.

El menor fue trasladado a la Unidad de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en la Comandancia Centro donde fue atendido por personal especializado y posteriormente llevado a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, autoridad que se encargará de investigar la situación del menor para corroborar que no sea víctima de algún delito.

En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población en general a reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo en la que se encuentren involucrados menores de edad.


Las Más Leídas