El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rafaguearon casa y dispararon contra municipales

Detuvieron a dos sujetos luego de que vecinos de la colonia Carlos Castillo Peraza los denunciaron por rafaguear una vivienda, al encontrarse con agentes municipales dispararon en su contra.

Por: Redacción 28 Julio 2018 12:02

Realizaron el arresto de Juan Jesús C. R. de 21 años y Daniel S. G. de 30 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

El reporte de disparos lo hicieron en las calles Salomón Acosta Baylon y María Teresa Rojas de la colonia Carlos Castillo Peraza, al llegar los agentes municipales observaron a los ahora detenidos que corrieron del lugar.

Motivo por el cual iniciaron la persecución, uno de ellos aún tenía consigo el arma de fuego con la que disparó en contra de los agentes en repetidas ocasiones, estos por su parte repelieron la agresión.

El detenido identificado como Juan Jesús C. R. resultó con lesiones en ambas piernas, a quien le aseguraron una escopeta calibre 12 abastecida con tres cartuchos útiles, su cómplice identificado como Daniel S. G. de 21 años fue sometido de inmediato.

Testigos los señalaron como los resposnables de disparar contra el domicilio, los habitantes mencionaron que los amagaron con dicha arma de fuego y dijeron que los matarían.

Cabe mencionar que al verificar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiacos por los delitos de robo a transeúnte con violencia, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, violencia familiar y diversos ingresos por faltas administrativas.

Así mismo, se informa que Juan Jesús, cuenta con antecedentes por robo con violencia a transeúnte en el estado de Durango, ya que el día 16 de diciembre del 2008, despojó a una fémina de una fuerte cantidad de dinero que llevaba en su bolso de mano.

Previa lectura de derechos, Daniel S. G. de 21 años y  Juan Jesús C. R. de 30 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio y si los ahora detenidos han tenido participación en hechos de sangre.

 Juan Jesús C. R. de 21 años y Daniel S. G. de 30 años


Las Más Leídas