El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU: policías le dan golpiza por parecer latino; los despiden

El martes de esta semana dos policías fueron despedidos de sus cargos al ser arrestados y encontrados culpables del ataque a un hombre que parecía latino.

Por: Pablo Fierro Serna 28 Julio 2018 11:05

Según informó New Orleans Advocate, John Galman y Spencer Sutton, fueron los responsables del ataque contra de George Gómez de 36 años de edad, quien es ciudadano estadounidense y sirvió a la Guardia Nacional.

Gómez reveló a los medios que uno de los policías lo enfrentó por usar playera y pantalones de camuflaje militar. “Me preguntó si era estadounidense. Le dije que sí, y se enojó porque dijo que era falso”, relató.

Señaló que le dijo al oficial que había nacido en Estados Unidos, pero que había crecido en honduras, sin embargo regresó a Nueva Orleans para servir en la Guardia Nacional.

George indicó que los policías no lo dejaron conducir a su casa en su camioneta y que lo atacaron. Por las heridas graves que le ocasionaron tuvo que ser hospitalizado.

“No dejaban de decirme que no era ciudadano estadounidense y que yo era un ‘americano falso”. “Fue una pelea violenta. Simplemente me tomó por sorpresa”, manifestó.

Michael Harrison, quien es superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, señaló que la investigación “demuestra claramente que nuestros oficiales fueron los agresores en este incidente”.

“El ritmo rápido en que la Oficina de Integridad Pública investigó este incidente y las acciones decisivas tomadas hoy por él (Departamento de Policía de Nueva Orleans), arrestando a los oficiales y comenzando el proceso de despido demuestran claramente cuán seriamente nuestro departamento ve sus actos”, manifestó. Según Informó el portal The Hill.

Así quedó George Gómez tras el ataque de los policías, se recomienda discreción:

George Gómez


Las Más Leídas