El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tapaste el baño de tu amigo? Esto puedes hacer

Tapar el inodoro de un baño ajeno es un situación vergonzosa y de verdadero pánico, más si estás en una fiesta o en la casa de un amigo; a continuación algunas recomendaciones.

Por: Redacción 27 Julio 2018 18:40

Existen tácticas para desatascar el baño algunas de ellas tendrás que involucrar a un cómplice:

1. Jabón líquido (si no hay, puedes usar champú o jabón sólido) y deposítalo en el inodoro. El jabón puede disolver la obstrucción. Luego pon un litro de agua caliente, tras unos minutos jalas la palaca y listo.

2. Una botella y agua caliente: usa un recipiente (si encuentras uno) para retirar cuanta más agua puedas del inodoro. Ponla en un cubo o tírala en el lavabo. Después, llena una botella con agua caliente y coloca tu pulgar sobre ella. Pon la botella dentro del inodoro en el lugar más profundo del inodoro que te sea posible. Quita tu dedo y aprieta firmemente para que el agua corra. El objetivo es conseguir que la presión del agua pueda eliminar el bloqueo. Añade más agua dentro del inodoro. Si el agua pasa sin problema, has eliminado el atasco.

3.Un gancho de la ropa: Deberá ser uno metálico para que puedas ajustarlo, mete la parte con la gancho en el inodoro y muévelo en ángulos diferentes cuidadosamente.

Hay una forma correcta de usar el “amigo” o desatascador:

Primero cierra la llave del agua, después, tapa el agujero del baño con el desatascador, asegurándote de que el agua llega al menos hasta la mitad de la ventosa de goma. Es importante hacer esto para conseguir un buen sellado, luego empuja el desatascador hacia abajo y tira hacia arriba sin romper el sello y repite.


Las Más Leídas