El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conozca la convocatoria para estudiar con beca en el extranjero

Los docentes con nivel de licenciatura o maestría podrán tramitar una beca que les permita estudiar en el extranjero, convocatoria hasta junio.

Por: Edith Rodríguez Ch. 25 Enero 2016 17:08

Lo anterior lo dio a conocer el Instituto de Innovación y Competitividad quien ofrece becas de CONACYT para realizar estudios en el extranjero.

Dcha convocatoria está abierta para todos los profesionistas mexicanos que radiquen en Chihuahua y vayan a realizar estudios en instituciones educativas del extranjero.

Las becas incluyen apoyos de manutención no solo para la persona beneficiada, sino hasta para otros seis familiares dependientes que la acompañen durante su estancia de estudios, con un apoyo ya sea en libras, euros o dólares.

Es importante destacar que la convocatoria está abierta para recibir solicitudes durante los meses de marzo a junio del presente año en las oficinas del instituto, ubicado en el tercer piso del Edificio Empresarial de la avenida Cuauhtémoc.

Los requisitos son llevar currículum, anteproyecto de investigación (solo para doctorado), tres cartas de recomendación, certificado de idioma Inglés, acta de examen profesional o título, promedio general de 8 como mínimo y actas de matrimonio y de nacimiento de hijos (en su caso)

Las áreas de estudios que cubren las becas, son:

-Medio Ambiente

-Conocimiento del Universo (astronomía, física, matemáticas, cosmología, geociencias)

-Desarrollo Sustentable

-Desarrollo Tecnológico

-Energía

-Salud

-Sociedad (Con perfiles de combate a la pobreza, comunicación pública de la ciencia, economía del conocimiento, sociedad y economía digital, humanidades, migraciones y asentamientos humanos, prevención de riesgos naturales y seguridad ciudadana)


Las Más Leídas