El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden crear órgano para evaluar políticas de desarrollo social

La Diputación Permanente del Poder Legislativo, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, implementar el Órgano para la Evaluación de la Política Estatal de Desarrollo Social.

Por: Daniela González Estrada 27 Julio 2018 15:48

De esta manera, pidieron también expedir el Acuerdo Administrativo correspondiente, en donde establezca la estructura orgánica y sus atribuciones.

Fue la Secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, diputada Nadia Xóchitl Siqueiros Loera, quien presentó el punto de acuerdo para su votación, y señaló que con la expedición de la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Chihuahua en el año 2007, tuvieron la visión de lograr la integración de los sectores público, social y privados, esto en cumplimiento de los principios, objetivos, estrategias y prioridades de la Política Estatal.

Señaló que el logro de la participación activa de los dos últimos sectores mencionados, así como el establecimiento de las bases con las que pudiera lograr la colaboración entre autoridades estatales y municipales en la formulación, mejorará en los ámbitos de ejecución y evaluación de programas y proyectos en la materia.

“Para lograr lo anterior prevenimos que el Sistema que sirva como mecanismo permanente de coordinación, colaboración, concurrencia y concertación entre los gobiernos estatal, federal y municipales, deberán carearse: Comisión Estatal para el Desarrollo Social y Humano; Comisión Interinstitucional en dicha materia; Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Órgano para la información e Investigación en el tema y el Órgano para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social y Humano”, informó le legisladora.

 Es por lo anterior, que la secretaría estatal en mención cuenta ya con las herramientas legales para la creación del organismo de evaluación, es que hicieron el exhorto del Congreso del Estado a la instancia de la administración estatal competente.


Las Más Leídas