El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impugnará PAN elección de Buenaventura; viciaron casillas

El candidato del PAN, Ramón Armando Noriega Armendáriz, mencionó que los ciudadanos del municipio lo respaldan tras irregularidades en tres casillas que les favorecen, esto por triunfo del PRI.

Por: Daniela González Estrada 27 Julio 2018 10:41

Desde el domingo llegó a realizarse Sesión en el Tribunal Estatal Electoral en donde llegaron habitantes y barzonistas del PAN del municipio de Buenaventura a irrumpir la sesión la cual llegó a cancelarse, el mismo día el TEE la volvió a anudar en la noche en y le dio el triunfo a Miriam Caballero.

Él problema que reclama el PAN y por el que dicen es que llegaron a perder la elección es por que les cancelaron tres casillas en las cuales aseguran el PRI vicio por que le quitó a los ciudadanos el derecho de participar como funcionarios de casillas.

Por lo que desde ayer acudieron a el INE, y habrá impugnaciones hacia los Tribunales Federales para que solucionen la cuestión de estas tres casillas.

En la mañana cuando fue la elección los funcionarias previstos no llegaron y aseguran la ley establece que debían tomarse personas de la fila y decirles si querían participar, revisar si ellos estaban en la lista nominal, lo cual no hicieron.

“Ellos tenían la lista nominal y sabían que no estaban ellos en la lista, ahora por eso nos culpan pero lo hicieron con la intención de que perdiéramos, metieron a personas ajenas, ellos no son barzonistas, no es gente que mandó el PAN, podemos investigar a que partido pertenecen y no serán del PAN, así violentan la voluntad de los ciudadanos” comentó Mayra Arroniz, representante jurídica del PAN. 


Las Más Leídas