El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dónde ver el eclipse de “Luna de Sangre” más largo del siglo XXI?

Hoy será el eclipse de Luna más largo del siglo, nuestro satélite natural quedará de color rojo durante más de 42 min, este podrá verse en Europa, África y Oriente Medio, aquí mostramos donde verlo.

Por: Daniela González Estrada 27 Julio 2018 07:39

Podrá verse de forma clara desde casi toda Europa, África, Oriente Medio y algunos países más. Para los otros continentes habrá varias transmisiones en vivo, dejamos la de el Instituto de Astrofísica de Canarias, lo transmitirá en directo desde Namibia (Aquí).

La  transmisión comenzará a las 13:20 horas del centro de México.

El eclipse lunar podrán observarlo a simple vista ya que no es necesaria ninguna protección. Los momentos más intensos, de eclipse total, tendrán la duración algo superior a la hora y 42 minutos.

Respecto a esta duración, será la más larga del siglo y así podrán verlo y observarlo muchas más personas, el eclipse lunar coincide en línea del sol, la Tierra y la Luna.

En esos momentos la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que quedará entre Sol y la Luna. Cuando la alineación es completa, el eclipse es total y la Luna la vemos desde la tierra co color rojizo, por eso le dicen “Luna de sangre”.


Las Más Leídas