El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Vacaciones? Estas son las infecciones más comunes en verano

Según médicos especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología informaron que durante las vacaciones la consulta con el dermatólogo sube hasta el 50%.

Por: Andrés Estrada Medina 27 Julio 2018 07:32

Lo anterior ya que por la exposición excesiva al sol durante el tiempo de verano incrementa las reacciones en la piel así como las picaduras de insectos, dermatosis inflamatorias e infecciones cutáneas según alertaron los médicos.

La doctora Guadalupe Chávez López, dermatóloga del Hospital General de Acapulco, en Guerrero, dijo lo siguiente: “quienes visitan otras regiones de México, o incluso otros países, deben tomar precauciones porque nuestra piel puede resultar afectada por las condiciones ambientales a las que tienden a exponerse”.

Estas son ls infecciones en la piel de quienes viajan:

Escabiasis.- Esta enfermedad surge por el contacto con el ácaro sarcoptes scabiei y produce erupción, por lo regular pasa en las noches.

“Hasta 300 millones de personas son afectadas en el mundo”, dijo la doctora Chávez.

Larva migrans.- Esta infección es por el contacto de la piel con heces de perros y gatos que hay en la arena de las playas, por lo regular pasa en zonas tropicales como Yucatán, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Guerrero.

Las zonas afectadas:

El dorso y las plantas de los pies

Manos

Glúteos

Área anogenital

Tronco

Muslos y piernas

La micosis.- Esta infección la causan los hongos de otras enfermedades como pie de atleta, tiña del pie o uñas y produce comezón, ardor y cambio en el color de uñas.

“Proteger la piel ante la radiación ultravioleta porque la exposición solar provoca la aparición de diferentes tipos de cáncer de piel, así como de otras enfermedades en este órgano, a corto o largo plazo”, dijo la doctora Gladys León Dorantes, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Tatuajes de henna.- Algunas personas tienen sensibilidad a esta tinta y produce reacción alérgica al colocar el colorante, lo cual tiene el nombre de  “dermatitis por contacto irritativa”

Peinados.- “el uso de algunas sustancias que usan para facilitar el manejo del cabello pueden causar alergia y con ello comezón e irritación. Además, la tracción excesiva para realizar los peinados favorece la aparición de alopecia por tracción, deja áreas sin pelo”





Las Más Leídas