El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Conoce a alguien que bebe mucho? Impartirán seminarios en la Expo

Del 27 al 29 de julio en Expo Chihuahua organizaciones internacionales Al – Anon y Alateen, brindarán seminarios a personas que sufren alcoholismo así como a sus familias.

Por: Redacción 26 Julio 2018 14:40

Actualmente existen más de 5 millones de enfermos alcohólicos en México, cada uno de ellos afecta emocionalmente a cerca de siete personas a su alrededor, una epidemia de salud que no entiende de raza, género ni nivel social, es por ello que las organizaciones internacionales Al – Anon y Alateen realizarán en la ciudad de Chihuahua el Seminario Regional de Servicios.

El seminario se impartirá con el objetivo de brindar esperanza y ayuda a las víctimas y familiares de esta enfermedad, del 27 al 29 de julio en las instalaciones de Expo Chihuahua, a partir de las 9:00 horas. 

Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al – Anon, A.C., es una organización que trabaja con la comunidad informando sobre la existencia de un programa de ayuda mutua como alternativa a mujeres, hombres, adolescentes, hermanos, padres de familia, amigos y compañeros de trabajo que sientan que su vida se ha visto afectada por la convivencia con alguien incapaz de controlar su manera de beber. 

El programa de Al – Anon y Alateen busca llevar ayuda los enfermos, así como a las personas que conviven con ellos, para que logren cambiar su actitud ante la situación que viven y así puedan llevar una vida con determinación, satisfacción y responsabilidad. Todo esto bajo regido bajo el principio de la protección del anonimato. 

Reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcoholismo es señalado como una enfermedad que afecta física, mental y emocionalmente no solo a la persona que bebe sino a todos los que se encuentran a su alrededor, por esto, se considera una enfermedad familiar.

Además, en muchos de los hogares donde se encuentra un enfermo se manifiesta la violencia, delincuencia y  todo tipo de adicciones por lo que sus integrantes necesitan ayuda, la cual, en muchas ocasiones, no saben dónde encontrar.

Bajo los Grupos de Familia Al – Anon y Alateen se reúnen los familiares y amigos cercanos de enfermos alcohólicos con la finalidad de ayudarse mutuamente y superar el dolor y frustración que les causa o ha causado el vivir junto a una persona afectada por el alcoholismo.


Las Más Leídas