El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancará temporada de verano de la OFECH con homenaje a Agustín Lara

Para inaugurar la Temporada Verano 2018, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presentará homenaje al gran compositor e interprete mexicano Agustín Lara.

Por: Miguel Fierro Serna 26 Julio 2018 14:38

La OFECH contará con la participación del tenor tijuanense Marco Antonio Labastida, pionero en el canto lírico en el estado de Baja California.

La temporada inicia el 17 de agosto y termina el 07 de septiembre, todas las presentaciones serán en Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua a las 19:00 horas.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Cultura de Chihuahua en donde afirmó a través de boletín de prensa que también la Orquesta Filarmónica tendrá un concierto dedicado a la música judía y popular, donde tendrán dos clarinetistas talentosos: Alexander Gouvertich perteneciente a la Orquesta de Baja California, e Israel González, clarinete principal de la OFECH, quienes deleitarán al público con la interpretación de una pieza para dos clarinetes solistas.

Otro concierto para esta temporada de verano es “Todo Tango”, "la OFECH tendrá como solista invitado a Martín de León, cantante argentino con más de 30 años de trayectoria, quien ha interpretado grandes piezas de tango como las del maestro Astor Piazzolla".

"Para iniciar con el mes patrio, la OFECH tendrá un concierto de música mexicana y latinoamericana, resaltando la música de Chihuahua, donde la agrupación “Grupo Latinoamérica” deleitará al público con sus sones populares. Dicha agrupación es de origen chihuahuense, integrada por jóvenes músicos que se dedican a llevar la música tradicional por el mundo, y dirigida por Isaac Ayala, percusionista de la OFECH.

Para cerrar con el ciclo de conciertos de ésta Temporada, la OFECH continuará con su programa “OFECH en tu comunidad”, llevando un concierto de música regional a Majalca, Chihuahua.

Todos los eventos de ésta Temporada son gratuitos y familiares. Para mayores informes comunicarse al (614) 4 14 44 38 o seguir a la OFECH en sus redes sociales como @ofechoficial".


Las Más Leídas