El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usará Chihuahua etanol en gasolineras

Isaías Romero, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estación de Servicio, informó sobre los cambios en las gasolineras de Chihuahua para usar etanol.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 26 Julio 2018 12:18

En rueda de prensa Isaías Romero comentó que las gasolineras de Chihuauhua deben de aprovechar las nuevas condiciones en el sector de la gasolina para incrementar las ventas , y las nuevas políticas que implementó el Gobierno Mexicano.

Por tal razón Ryan Legrand, director de U.S. Grains Council México, externó que el etanol sustituíra el MTBE, compuesto que usa la gasolina Premium.

El Etanol es el combustible biodegradable para motor y de alto octanaje, que deriva de los azúcares, los almidones y la materia celulósica.

Cabe mencionar que Estados Unidos usa maíz para obtener etanol, y 64 países más lo obtienen también al procesar productos del capo como la caña de azúcar, el sorgo y residuos agrícolas.

“Existen nuevas normas para la cosntrucción, operación y modernización para temas de seguridades de servicios, protección al medio ambiente, entre otras más que deben analizarse para la adaptación de las gasolineras mexicanas” comentó el presidente Isaias.


Las Más Leídas